Antes de elegir una vajilla, nos interesa que esta inversión sea a largo plazo y no tengamos que reemplazar en poco tiempo. Es una decisión que hay que tomar teniendo en cuenta el tipo de vajilla que deseamos, el aspecto, del material que está fabricada, estilo, los colores etc. Recomendamos que a la hora de elegir una vajilla, cumpla las siguientes condiciones.
Conceptos fundamentales para elegir una vajilla:
Una vajilla tiene que estar acorde al estilo, ambientación del restaurante y el tipo de menú. Tanto el tipo de vajilla que elijas como los colores, ya que nos permite como elemento para llamar la atención.
Para resaltar la comida en los platos y bebidas, necesitamos vajilla adecuada, con diferentes formas y colores. También podemos tener complementos o accesorios que aporten un aspecto diferente y especial a nuestras mesas.
Porcelana: está compuesta de colín, cuarzo, feldespato. Se hace una pasta con estos materiales, se presiona y cuece a una temperatura elevada, se vitrifica y luego vuelve a meter en un horno.
La porcelana china es un tipo de porcelana que se vitrifica durante una sola cocción, lo que le permite ser decorada de forma más fácil que la porcelana tradicional, usando diferentes técnicas de estampación.
La porcelana Bone China, está formada por los mismos materiales de la porcelana tradicional, pero con la incorporación de al menos un 25% de cenizas de huesos. Destaca por su aspecto delicado y elegante.
Gres cerámico: vajilla de gres cerámico incluso es más resistente que otros materiales. Se realiza con gres cerámico no porosa, utilizando diferentes tipos de arcillas. Además es un material que puede ser apto para el microondas o el lavavajillas. Actualmente existe una gran variedad de vajilla de gres cerámico para escoger con diferentes diseños, formas, estilo y colores para que puedas elegir que más se adapte a su estilo. Vajilla de gres cerámico
Loza: material basado en arcilla blanca y porosa, se fabrica en bajas temperaturas. A diferencia del gres cerámico, loza no es tan resistente por la tanto es menos duradera pero en general es más suave y ligera.
Vajilla moderna, con diferentes diseños y decoraciones. Vajilla elegante y es un material muy higiénico y menos poroso igual que los recipientes de vidrio / cristal. Vajilla vidrio tiene alta dureza y fácil de limpiar. Estos tipos de vajillas mantienen el aspecto original durante mucho tiempo. Presentar alimentos y bebidas en vajillas de cristal es una opción elegante y atemporal que se adapta a cualquier ocasión. Además hay una gran variedad opciones, diseños y colores para escoger.
Melamina es una de las mejores opciones en el mercado actual. Melamina es un tipo de material plástico compuesto por resina. Una de las cualidades que nos ofrece es la durabilidad, calidad y variedad y adapta cualquier ocasión debido a la alta resistencia y durabilidad. Se puede emplear para ocasiones especiales, ya que es un material elegante. En el mercado actual puede encontrar vajilla de melamina de diversos formatos y diseños.
Pizarras son de un material no poroso, no absorbe sabores ni olores, tiene la cualidad de mantener la temperatura de los alimentos durante la comida. Hay una gran variedad de diseños y diferentes medidas los cual se pueden para servir diferentes recetas tanto frías como calientes, aperitivos, platos principales o postres.
Si os queda alguna duda os invitamos a visitar la categoría vajilla donde vais a encontrar todo tipo de platos, fuentes, boles, tazas etc. de distintas formas, tamaños y materiales.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades