Saber elegir el material para bebidas es indispensable al momento de ofrecer una experiencia a los consumidores. Copas de cristal y de vidrio tienen diferente característica.
A continuación explicaremos las diferencias entre cristal y vidrio, sus usos y ventajas:
Hay un buen número de razones para elegir las copas / vasos de cristal. Para empezar las copas de cristal destacan por su brillo y transparencia. Tienen requisitos particularmente altos en términos de forma, calidad y función. A demás gracias a ser sumamente finas y delgadas, su tacto mejora en el momento de cata.
Copas/vasos de cristal nos ofrecen una gran durabilidad, fiabilidad, y elegancia, que hacen que nuestra cristalería una apuesta segura para la presentación de cualquier mesa o evento.
La desventaja de copas de cristal es que son más delicadas y se rompen con mayor facilidad. Pero actualmente en el mercado hay copas de cristal reforzadas que son incluso más resistentes que muchas copas o vasos de vidrio.
Una de las ventajas de copas / vasos de vidrio es la durabilidad, no se romper con facilidad al lavar. Son ideales para eventos grandes donde las copas van de un lado al otro. Una de las desventajas de vidrio es que son copas más gruesas pero existen copas del corte fino que es una de las características que permite apreciar mejor las calidades de cualquier vino o combinados.
A demás, otra gran ventaja de las copas de vidrio es que también existen compas realizadas de vidrio templado. El templado es un proceso térmico para calentar el vidrio hasta el punto de fusión y luego enfriarlo rápidamente. Esto hace que la superficie exterior del vidrio se enfrié y se encoja más rápido que el interior de la pared, creando una superficie tensa.
El vidrio templado puede ser hasta 5 veces más resistente a los choques mecánicos, lo que le hace una elección rentable. Todos los artículos con T son templados por completo.
Hay una manera fácil de saber si la copa es de vidrio o cristal, es golpeando su borde con el dedo. Si el sonido que produce es corto, se trata de copas de vidrio, mientras que si el sonido es prolongado se trata de copas de cristal.
Copa para vino tinto y blanco: para vino tinto es recomendable una copa tipo balón, de cuerpo ancha con boca más cerrada, para que se concentren más los aromas. En cambio para vino blanco es ideal una copa con una boca más abierta ya que el vino blanco no tiene tantos aromas.
Copa para champaña: para champaña es ideal una copa tipo flauta. Con forma estrecha y recta. Función de estos tipos de copas es para impedir que se dispersen las burbujas y mantienen por más tiempo las temperaturas.
Copa para coñac: para licores ser recomienda una copa ancha con boca cerrada. Estos tipos de copas permiten apreciar mejor los aromas de los licores.
Copas para cócteles: es recomendable con copa con amplia apertura.
Copas o vasos de cerveza: en el mercado hay diferentes tipo de copas o vasos para cada tipo de cerveza.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades